mayo 16, 2022
Es el momento de comenzar con los buenos hábitos y cuidar tu cabello. Aprende a mejorar la salud de tu pelo y hacer que se vea saludable.
¡Te compartimos los mejores consejos!
1. Cepilla tu cabello antes y después de lavarlo
Es muy importante que cepilles tu cabello antes de lavarlo. Esto evitara que se enrede y mejorara la penetración del champú y el acondicionador. Posteriormente usa aceites esenciales para su cuidado total.
2. Usa agua fría al final del lavado
Termina el lavado con agua fría para incrementar el brillo del cabello, ya que el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula. Recomendamos no lavarte el pelo con agua muy caliente para no dañarlo.
3. Lávate el pelo delicadamente
No es necesario que frotes intensamente, ya que podría producir un efecto aceitoso contraproducente. Se recomienda poner el champú únicamente en el cuero cabelludo.
4. Utiliza siempre el mismo champú
Si ya encontraste un champú que favorece a tu tipo de cabello, quédate con ese.
5. Utiliza mascarillas
Recomendamos usar una mascarilla una o dos veces por semana y dejarla de 5 a 20 minutos. Cuando te termines de lavar el cabello, sécalo con una toalla y aplica el producto mecha por mecha.
6. No te duermas con el pelo mojado
Dormir con el cabello mojado es uno de los peores errores que puedes cometer, ya que esto daña la cutícula del cuero cabelludo creando irritaciones. Es por eso que siempre debes secarlo antes de acostarte usando un protector térmico.
7. Cepilla tu cabello regularmente con suavidad
Expertos afirman que lo ideal es cepillarte el pelo dándole 10 a 20 pasadas al día. Esto se debe a que el cepillo exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, ayuda a su crecimiento y genera brillo. Lo importante es hacerlo de una manera suave y delicada para no dañarlo.
8. Usa un peine de dientes anchos
El pelo es más frágil cuando está mojado, por lo que el cepillo de dientes anchos es la mejor opción para desenredarlo. Recuerda peinar primero las puntas para desenredarlo y luego subir a las raíces.
Atentamente,
Equipo Beserva