Si ya uniste al frenesí de los aceites esenciales, ¡este post es para ti! Te compartimos más de 10 usos prácticos para el aceite esencial de lavanda, que viene en todos los kits de inicio sin importar la marca que uses.
El aceite de lavanda es uno de los favoritos de todas las oily-lovers. Conocemos a muchísimas chicas que literalmente lo llevan en su bolsa, pues nunca saben cuándo lo pueden necesitar.
Si ya eres fan de los aceites o si todavía no los conoces, checa estos 13 tips prácticos para desquitar tu inversión esencial (porque por lo general los aceites 100% puros sí representan una inversión).
PARA EL HOGAR
1) ¿Mal olor en el clóset? Aplica unas gotas en bolitas de algodón y mételos en las bolsas de la ropa para mejorar notablemente el aroma. Funciona igual para los zapatos.
2) Adiós aerosoles químicos. La próxima vez que quieras desodorizar el baño, echa unas gotas de lavanda en una botellita de agua con atomizador. La lavanda es antibacteriana, antiobiótica, antiviral y antiséptica.
3) Fórmula mejorada. Si utilizas jabón líquido neutro, ponle unas gotitas de lavanda para aromaterapia, beneficios adicionales y propiedades antibacterianas.
4) Duerme como bebé. No necesitas estrenar colchón, basta con que le rocíes un poco de lavanda para que se sienta nuevo y fresco.
PARA LA BELLEZA
5) Parte de tu rutina. Llena un frasco con harina de avena y añade de 5 a 8 gotas de aceite de lavanda. Cuando te vayas a lavar la cara, agrega un poco de agua y obtendrás un exfoliante natural.
6) ¿Te fuiste a la playa y te asoleaste demasiado? Un poco de aceite de lavanda es útil para prevenir la descamación de la piel. También ayuda a la cicatrización sin dejar marcas.
8) No te olvides de los talones. Mucha crema, mucha crema, pero a veces traemos los talones súper resecos. La solución: 6 gotas de lavanda en un baño caliente de pies.
9) ¡Arriba las pestañas! Agrega 3-5 gotitas a tu mascara de pestañas para que crezcan más rápido.
PARA LOS NIÑOS
10) Sin piquete. Los insectos, bichos y mosquitos no son aficionados al olor a lavanda. Frótala en la piel de tus pequeños y dile adiós a las picaduras.
11) ¿Le cuesta dormir? Si tu hijo tiene problemas a la hora de ir a la cama, aplica unas gotas de lavanda en su almohada; le ayudará a relajar su mente y a dormir mejor.
12) ¡Hagan velas juntos! Una actividad padrísima para los niños es hacer velas. Un plus es que, al agregar lavanda, el olor que desprendan será sumamente terapéutico.
13) En gorras o sombreros. Si notas mal olor en sus accesorios, échales de 4 a 5 gotitas para que huelan deli nuevamente.
¿Qué otros usos le das tú al aceite esencial de lavanda? Te escuchamos en Instagram y TikTok: @BeservaOfficial #aceitedelavanda #usosprácticos
Al iniciar sesión, estás aceptando los términos y condiciones de Beserva. Asegúrate de revisarlos detenidamente.