La Asociación Británica de Dermatólogos ha advertido acerca de ciertas alergias que podemos desarrollar por el uso excesivo de ciertos químicos usados en uñas de acrílico y esmaltes de gel. ¿Qué otras opciones hay en el mercado para lucir uñas bonitas y cuidadas? Checa nuestra sugerencia estelar.
Metacrilato.
El metacrilato es un ingrediente tóxico que ha sido prohibido en muchos países, pero que ha encontrado la forma de colarse en ciertas fórmulas químicas que tienen que ver, sobre todo, con el cuidado de las uñas, como las puntas acrílicas y los esmaltes de gel.
Los índices en Europa han llegado a tal punto que los dermatólogos ingleses han advertido ya oficialmente acerca de una “epidemia de alergias de uñas artificiales”, pues son mayormente las mujeres quienes las desarrollan.
El problema es que, si bien la alergia puede dañar la uña directamente, usualmente la dermatitis también afecta las zonas que fueron tocadas por ellas, como los párpados, la cara, el cuello, el escote e incluso el área genital. Si la persona padeciera asma o diabetes, podría empeorar la situación.
El metacrilato es ampliamente utilizado en la industria de la aviación, el diseño, la construcción, la impresión, los adhesivos, la publicidad y la decoración. Pero es en el área de la belleza es donde el tema se torna delicado, pues el contacto con la piel puede causar daños severos que no sólo se limitan al área de las manos o los ojos, sino que esta alergia podría afectar procedimientos dentales o ciertas cirugías, pues en muchas se utiliza el metacrilato.
Del 93% de mujeres que han salido positivas a esta alergia, el 60% es por un “uso recreativo” del químico, es decir, la han desarrollado a causa del arreglo de las manos y/o el pegamento de las pestañas. De este porcentaje, el 33% era manicurista, por lo que los dermatólogos insisten en que las nail beauticians utilicen guantes de nitrilo.
Una última recomendación de los doctores británicos es que se incluya al metacrilato es las pruebas de alergias rutinarias, pues debido a que no está considerado en el “patch test” (prueba del parche), muchas personas siguen sin identificarla.
OTRAS ALTERNATIVAS
Sigamos el ejemplo de Jennifer Lopez, Ariana Grande, Chrissy Teigen, Beyonce y Blake Lively.
En la Met Gala del año pasado, la actriz de Gossip Girl lució un manicure espectacular que luego reveló a detalle su manicurista Elle Gerstein.
Para las manos de Blake, la nail-artist eligió las Gel Fantasy Sculpted Nails de Kiss en tono Back it Up, que puedes adquirir en más de 67,000 tiendas a nivel mundial, incluyendo Amazon, Mercado Libre, Sally Beauty, DAX, H·E·B, Woolworth, Coppel, Bellísima y Odara en Mëxico desde 2020.
Dos tips de aplicación:
1) Revisa bien tus uñas para que elijas el tamaño adecuado, ni demasiado grande (no te dejes llevar, quizá no tienes el dedo gordo taaaan gordo) ni demasiado pequeña que no te cubra toda la cama porque eso hará que el pelo se te atore con el pelo.
2) En medida de lo posible, póntelas en la noche. Una vez que las pegues, presiona por 10-20 segundos y duérmete. ¿Por qué? Porque al menos por 6 u 8 horas el pegamento no tendrá movimiento o agua que intervenga en su labor de pegar.
Estos 3 tips (elegir bien el tamaño, presionar durante 10-20 segundos y dormirte luego de aplicarlas) harán que el manicure te dure hasta por 10 días en lugar de 6 o 7, que es lo que generalmente duran bien pegadas.
Así que ya sabes, para evitar desarrollar alergias innecesarias, opta por las uñas press-on de Kiss. Con ellas además puedes tener manicure de altísimo impacto cada semana sin dañar tus uñas. Porque además de las alergias, con el gel hay debilitamiento e hipersensibilidad.
¡🄲🄾🄽 🄺🄸🅂🅂, 🄿🄰🅁🄴 🄳🄴 🅂🅄🄵🅁🄸🅁!
Al iniciar sesión, estás aceptando los términos y condiciones de Beserva. Asegúrate de revisarlos detenidamente.