Los expertos de Leonora Studio nos revelan las tendencias más hot de color y color para esta primavera. ¿Cuál tiene tu nombre? ¡Descúbrelo aquí!
FLEQUILLO: si tienes la frente amplia y la quieres disimular un poco, esta tendencia puede ser tu mejor aliada. Aunque ahora que lo pienso también he visto chavas con frente chiquita lucir flecos bonitos. Y es que este 2023, el flequillo regresa en todas sus versiones, desde el más recto y corto con aires preppy hasta el más desenfado con varias capas.
Yo sé que es tentador, pero no lo hagas tú en el baño con las tijeras de punta chata; ve con un experto para que te diga qué forma le queda mejor a tu cara (suelta.esas.tijeras.yo.sé.lo.que.te.digo).
BACK TO THE 70’S: esta onda de añorar el pasado no sólo invade la escena musical, ¡sino también el pelo! Este año le hacemos un guiño a la época de los hippies con hairtrends de los 70 versión 2023: melenas con aires de Farrah Fawcet pero con ondas más suaves y redondeadas.
FRENCH BOB: el aclamado bob se refresca y regresa más largo. Este corte, que en lo personal me gusta muchísimo, da mucho volumen y movimiento, y es ideal para un cambio no tan drástico que además permite sanar las puntas maltratadas.
MELENAS CORTAS: las vamos a ver por todos lados y van desde el clásico pixie hasta el shag. La característica principal de los cortes cortitos –valga la redundancia–es que tienen mucha textura y movimiento, además de ser muy fáciles de peinar. Si quieres descansar un poco de la plancha, el ferro y la tenaza, esta tendencia es para ti.
RUBIO PLATINADO: el efecto Barbie que veremos este año llega también al pelo con el rubio platinado que hace homenaje a la muñeca más famosa del mundo. Advertencia: nada de esperarte 6 meses para el retoque porque no se ve nada cool. Este look es high maintenance, tómalo en cuenta no sólo por el dinero, sino por el tiempo. Te lo tienes que hacer al menos cada dos o tres meses (¡máximo!).
AESTHETIC: la palabra favorita de los millennials hace referencia a “aquello que produce placer a la vista”. En hairtrends eso significa peinados estructurados y artísticos, así como colores de fantasía. Seguro has visto muchísimo de esto en redes sociales, yo tuve mi época de unicornio pero últimamente ando muy fiel al rubio miel caramelo dorado cenizo (jijiji, me pusieron tantos tonos para darme gusto que me siento con la libertad de “bautizar” mi tinte).
REFLEJOS Y MECHAS: grandes aliados desde hace décadas, los reflejos, rayitos, mechas o como les llames seguirán siendo hairtrends estelares. También sé que es algo cool hacérnoslos entre amigas (yo tuve mi época y la disfruté muchísimo), pero si ya ganas un sueldo decente, date ese lujo y ve con un profesional. Acuérdate que entre más natural y sano se vea el efecto, mejor… Como mi tono caramelo, que da brillo y color sin verse exagerado (tengo muchas fotos de testigo en mi Instagram).
NUEVA ESTACIÓN, NUEVO LOOK
Para tener mayores posibilidades de éxito en tu cambio de look, te comparto mis dos últimos tips:
1) Ve con tiempo porque no hay nada peor que andar carrereando al estilista. Cuando hacemos eso todo se presta para el desastre. Piensa que ese día tienes un único objetivo: cambiar de look y salir radiante del salón de belleza. Especialmente si estás pensando en aclararlo, no es broma cuando te digo que pienses en unas 4 o 5 horas. Mejor que vayas mentalizada a estar mucho tiempo a que andes estresada apurando gente. ¿Mencioné que es lindo dejar un 15-20% de propina? Si quieres que te quieran, claro
2) Lleva una referencia gráfica de lo que quieres. “Güero” o “rubio” significa diferentes cosas en cada cabeza, al igual que “rojo” o “café”. Esto lo aprendí a la mala una vez que, justamente, dije “rojo” en un salón de belleza cerca de mi casa. Me dejaron como Roberta y lloré por 2 semanas, hasta que me lo pudieron calmar con un castaño que yo sentía que apagaba toda mi radiante personalidad. Fue traumante. Desde ahí llevo las fotos listas en una carpeta de Pinterest o ya descargadas en mi celular.
Last but not least, considera Leonora entre tus opciones para pasar muchas horas embelleciéndote. No sólo es cuestión de saber los hairtrends, sino que el estilista los sepa aplicar en nosotras según las características de nuestra carita y hasta de nuestro trabajo (te juro que sí influye). Sin pena, asesórate con sus profesionales para que elijas el estilo que mejor vaya contigo.
Busca tu Leonora más cercano en www.leonora-studio.mx/salones
Al iniciar sesión, estás aceptando los términos y condiciones de Beserva. Asegúrate de revisarlos detenidamente.